viernes, 19 de diciembre de 2008


Para el que sepa como sabe
un trago de angustias.



Desvelando madrugadas
Día tras día
Llamando en desesperados gritos “salvación”…
Que ya no puedo con tanta modernidad
Que me canso diariamente de ver siempre el cielo tan azul
De saber que por realidades no será violeta o verde
Tal vez en pinturas, tal vez en sueños
Todo tiene un color que lo identifica
Todo tiene un marco social
Y se dirigen las vidas inconscientemente
Están los estereotipos
Un concepto de belleza arraigado fuertemente
Siendo que esta misma fue es y será absolutamente subjetiva.

Y me canso otra vez
De que la noche venga después del día
De que el sol y la luna jamás se encuentren
De que sean eternamente un amor no correspondido
Siendo que son complemento perfecto:
Vitalidad y quietud.

Y me agota que las aguas tormentosas no sean navegables
¿Por qué nadie puede con la tormenta?
Porque un mar dócil siempre será lo optimo al humano
Porque siempre hay elogios para lo paradisíaco
Porque es difícil encontrar hermosura en complejidades.

Me molesto con el viento
Que vive susurrando y mofándose de todos
Porque es libre, libre, libre
Porque acaricia todo, incluso lo no permitido
Porque vive en toda la inmensidad tierra
Ve maravillas que nadie ve
Vuela sin alas, sin humo.

8 comentarios:

Paula María dijo...

Lindas palabras, pensamientos que se creen prisioneros pero que es finalmente lo más libre que tenemos. Porque nuestras acciones deben seguir la corriente que el mundo impone, nuestras palabras deben medirse dentro de lo que se espera, pero nuestros pensamientos son absolutamente libres para mirar como quieran la realidad tan cruda a veces.
Pero con eso hay que vivir, y lo más importante es que con eso hay que ser feliz. En lo sencillo, en lo cotidiano... ahí está la alegría.
Cariños, y gracias por tus consideraciones con mis publicaciones.

Anónimo dijo...

***

Panchiiiss... ta toooa liiinda la pagiina te quedo bakanosa =) .. y sobre lo que escribis un poquitin melancolico pero hermozo =D ... todo saldra biiien ;) .. Te quiiiiero mucho : Bye

Anónimo dijo...

Mi Juancha Amelie... xD
Si la gente supiera de lo tanto que conversamos... jajaja que dirìan?? Bueno, no lo sè... pero tengo cierta certeza de que la gran mayorìa de las personas que te conocemos y apreciamos, tienen una imagen intachable de ti, de una persona maravillosa e integra por donde se le mire... inteligente y bonita!
Bueno... sabes que no soy muy bueno para esto, pero quiero que sepas que estoy re orgulloso de que me consideres tu amigo :)Ya que personas como tu, no se conocen siempre!
Còmo serìa el mundo con un millòn de Juanchas??

silvia e. dijo...

Pero cómo enojarse con el viento que nos despeinaaaaaaaaaa :D

Clo dijo...

Yo quiero navegar en aguas tormentosas y hacer de eso mi vida. Se que tú me entiendes.


Un beso!!!!

Roberto Urra Sandoval dijo...

ese está bonito, muy bonito

Yuli dijo...

Oh Panchita...¡me encanto tu blog! es muy genial como te decia en el msn ¡muy lindo!..ojala sigamos descubriendo mas cosas en comun jaja. Que estes bien nos bemoles en la U

Roberto Urra Sandoval dijo...

el poema 20, jaja, si, nunca cantado porque te daba verguenza

pero bueno, ya habrán días

cuídate panchita
un abrazo